Pagina nueva 1 Mi Paso Por Sagunto


Patrimonio Histórico-Artístico
Patrimonio Histórico-Industrial
Playas
Gastronomí­a
Fiestas - Ocio
Restaurantes
Servicios Turísticos

       

         

 
Gastronomí­a

El plato típico de Sagunto por excelencia es la paella y la distinta y amplia gama de arroces que posee la rica y tradicional cocina valenciana, como el “arròs negre” o el “arròs a banda”, muy populares en toda la comarca. Además, el turista podrá descubrir otros platos autóctonos elaborados con productos de la huerta y secano saguntinos como la olla de “fésols i naps” (judias y nabos) y el potaje de garbanzos, etc.

 

La olla de carne es el gran plato de invierno en el que los cardos y legumbres se completan con las patatas, el tocino y la costilla de cerdo.

 Image

 

Como plato frío, Sagunto cuenta con la torta de tomate y la empanadilla rellena de verduras, huevo duro y atún, de claro ascendente romano, así como las albóndigas de carne y bacalao.

 

Image Image

 

En el apartado de postres destacan las frutas del tiempo, especialmente la naranja en sus diferentes variedades y cuyo cultivo caracteriza el paisaje saguntino.

 

En lo que a repostería se refiere, en otro tiempo Sagunto adquirió un gran renombre por la elaboración de almíbares y jarabes en el convento de las monjas servitas de la ciudad. Famosos fueron los limones confitados o “limoncillos saguntinos”, cultivados en el propio huerto del convento. Eran de color verde, dorados y blandos, verdadero “boccone di cardinali”, dignos de una mesa imperial a juzgar por las noticias que sobre estos manjares han llegado hasta nuestros días.

 

  

 

 

 




 
Pagina nueva 1
 

Tourist Info Sagunto - 962 655 859 - sagunto@touristinfo.net
Tourist Info Puerto de Sagunto, 67 - 962 690 402 - saguntoplaya@touristinfo.net