Pagina nueva 1 Mis Vacaciones en Sagunto


Alojamientos
Restaurantes
Agencias de Viajes
Servicios Turísticos
Playas
Itinerarios Culturales
Rutas Medioambientales por la comarca

       

         

 
Itinerarios Culturales

Elige el camino que andas buscando

La conservación y difusión del importante legado patrimonial que nos ofrece Sagunto, pasa por que este patrimonio continúe estando vivo. Por ese motivo, la presente guía ofrece un discurso múltiple que organiza los pasajes históricos más curiosos y los monumentos  saguntinos más importantes, siguiendo diferentes hilos conductores. Cinco son los itinerarios culturales a través de los cuales podrá experimentar la historia patrimonial de este territorio:

 

Image

Tierra de Leyendas, es un recorrido por el Castillo de Sagunto, origen de la ciudad.

 

Image

Héroes de Saguntum, nos traslada al Imperio Romano, a través de monumentos como el Teatro y Circo Romanos, el Museo Histórico.

 

Image

Culturas de Morvedre, es el más extenso, y recorre la ciudad destacando las diversas culturas: judía, musulmana y cristiana, que se asentaron en Sagunto durante laEdad media.

 

Image

La ciudad de Acero, nos traslada a la época de la Revolución Industrial en el Puerto de Sagunto

 

Image

Un puente natural hacia el Mediterráneo, es una ciclo-ruta medioambiental, de 16 kilómetros y medio de longitud, que nos acerca al puerto antiguo (Grau Vell), a la zona de Playas, y al Centro de Educación Ambiental.

 

Previo a los textos explicativos de cada itinerario encontrará un plano explicativo del recorrido. Tanto en el plano como en la parte inferior del texto, le indicamos los hitos más destacados de cada ruta. Deseamos que disfrute y haga suya la experiencia de recorrer las calles de esta ciudad Histórica y Monumental.

ImagePlanos de los itinerarios                  ImageTodos los itinerarios
 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 


 
Pagina nueva 1
 

Tourist Info Sagunto - 962 655 859 - sagunto@touristinfo.net
Tourist Info Puerto de Sagunto, 67 - 962 690 402 - saguntoplaya@touristinfo.net