Pagina nueva 1 Cultura


Playa del Puerto de Sagunto
Playas de Almardá, Corinto, Malvarrosa

 

EL MAR. SU PRESENCIA, UN PRIVILEGIO

Playas de Almardá, Corinto, Malvarrosa

Image

 

Image

 

Image

 

Image
Almardá

 

Image
Corinto

La playa de Almardá de 1.650m. de longitud es una playa abierta formada por arena fina y grava. Su mayor atractivo está en el cordón de dunas de gran valor ecológico. Cuenta con parasoles de brazo y un mejor acceso para minusválidos con servicio de Playa Accesible o playa sin barreras.

Esta playa tiene las siguientes distinciones: ISO 14001 Norma Respeto Medioambiental, ISO 9001: Norma de Empresa Registrada con Sistema de Gestión de Calidad, UNE 170001 Norma de Accesibilidad Universal, Q de Calidad Turística. Bandera Azul de Europa y Q de Qualitur de la Consellería de Turismo

Playas de Corinto y Malvarrosa, en el extremo más septentrional del término de Sagunto se encuentran las tranquilas playas de Corinto de 1.650m. con certificaciones de calidad ISO 14001 Norma Respeto Medioambiental, ISO 9001: Norma de Empresa Registrada con Sistema de Gestión de Calidad y Malvarrosa con 1.650m.

En ellas se mezcla la arena fina y gruesa. Es una de las pocas zonas donde el cordón litoral conserva su estado natural, dunas en las que crece abundante vegetación mediterránea. Ideal para darse un baño sin aglomeraciones.

Es una de las pocas zonas donde el cordón litoral conserva su estado natural. Las playas de arena de esta parte de la costa, junto a la acción del viento, han favorecido la formación de dunas en las que aún podemos observar el paisaje característico de estos ambientes, con las cimas de las dunas coronadas por el borrón, planta que fija la arena de las primeras dunas preparando el suelo para otras plantas.

Separadas de la carretera por una barrera de tamarix, les dan un aspecto que harán las delicias de los aficionados a la fotografía y por supuesto a todo aquel que se acerque a contemplar uno de los pocos lugares silvestres que quedan en nuestras playas.

 

         

Pagina nueva 1
 

Tourist Info Sagunto - 962 655 859 - sagunto@touristinfo.net
Tourist Info Puerto de Sagunto, 67 - 962 690 402 - saguntoplaya@touristinfo.net