Pagina nueva 1 Cultura


Tierra de Leyendas
Héroes de Saguntum
Culturas de Morvedre
La Ciudad de Acero
Un Puente Natural hacia el Mar mediterráneo
Sagunto Medieval

 


Dunas Sagunto Canet y Estanys de Almenara

Dunas Sagunto-Canet

ImageEs una de las pocas zonas donde el cordón litoral conserva su estado natural. Las playas de arena de esta parte de la costa, junto a la acción del viento, han favorecido la formación de dunas en las que aún podemos observar el paisaje característico de estos ambientes, con las cimas de las dunas coronadas por el borrón, planta que fija la arena de las primeras dunas preparando el suelo para otras plantas.
Separadas de la carretera por una barrera de tamarix, les dan un aspecto que harán las delicias de los aficionados a la fotografía y por supuesto a todo aquel que se acerque a contemplar uno de los pocos lugares silvestres que quedan en nuestras playas.
Como llegar: Desde el Puerto de Sagunto, coger la carretera paralela a la playa y continuar hasta pasar los apartamentos de Canet, una vez pasados la carretera va paralela a las dunas. 
 
 

 Estanys de Almenara.

ImageLos Estanys de Almenara son tres lagos separados por una vegetación de enea y carrizo. Son balsas de agua dulce procedente de los acuíferos de la Sierra de Espadán que emerge de forma natural por los ullals (ojos). En estos lagos podemos encontrar gran cantidad de fauna.  Cabe destacar entre los invertebrados que conviven en estas lagunas la almeja de agua dulce, Anodonta cygnea que podemos observar cuando en los meses de verano baja el nivel del agua.
Aunque no pertenecen al Camp de Morvedre, son merecedores de atención, por su proximidad y su peculiaridad. Son los restos de las antiguas albuferas que se extendían desde el río Mijares, en Castellón hasta el Río Palancia. Además. Los alrededores mantienen parte del paisaje agrícola tradicional , con cultivos de arroz en primavera–verano y amplias zonas inundadas en invierno.
Como llegar: Por la N-340 dirección a Castellón, coger el desvío a Almenara y atravesar el pueblo dirección a la playa. La entrada es por una antigua cantera, a la derecha, situada a un kilómetro del mar.

 
itinerario5-nivel2
Font de Quart y Marjal dels Moros
Dunas Sagunto Canet y Estanys de Almenara
La Sierra
Ubicación

         

Pagina nueva 1
 

Tourist Info Sagunto - 962 655 859 - sagunto@touristinfo.net
Tourist Info Puerto de Sagunto, 67 - 962 690 402 - saguntoplaya@touristinfo.net