Pagina nueva 1 Cultura


Tierra de Leyendas
Héroes de Saguntum
Culturas de Morvedre
La Ciudad de Acero
Un Puente Natural hacia el Mar mediterráneo
Sagunto Medieval

 


Font de Quart y Marjal dels Moros

Font de Quart

ImageDe la Font de Quart se han alimentado todos los campos del norte de la comarca desde siempre. El aprovechamiento de las aguas de esta fuente ha posibilitado el desarrollo de la agricultura de regadío que convirtió este sector en uno de los pilares de la economía comarcal.
A pesar de que actualmente la sobreexplotación del acuífero muchas veces hace que los niveles de agua freáticos estén bastante bajos, está perfectamente acondicionada como área de recreo y cuenta con la agradable sombra de una zona arbolada, que hace de este lugar un punto idóneo para pasar un día agradable.
Como llegar: Por la N-340 dirección a Castellón, coger el desvío de Quartell y atravesar el pueblo en dirección a Quart, a partir de aquí se señaliza la fuente.

 

Marjal dels Moros

ImageLa marjal dels moros es un humedal situado en el sur del término municipal de Sagunto, que se caracteriza por el buen estado de conservación que presenta su fauna y flora. Cuenta entre sus joyas con una buena representación de la vegetación palustre, destacando entre otros, el endemismo Limonium duforii.
Es una visita obligada para la observación de aves, ya que su situación, dentro de una de las rutas migratorias que atraviesan la península, la convierte en la época de paso, otoño y primavera, en un auténtico espectáculo. Pueden encontrarse, desde patos colorados, ánades reales y fochas hasta multitud de limícolas de todos los tamaños, sin olvidarnos de especies tan llamativas como los flamencos. Aquí han encontrado su refugio muchas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, como la cerceta pardilla o el calamón, este último cuenta con una población excepcionalmente abundante en este marjal.
Como llegar: El camino parte desde el Puerto de Sagunto, coger la carretera dirección a Puçol y a 500 metros está indicado el camino al Grau Vell (sin asfaltar), pasarlo y a unos tres kilómetros llegaremos a los observatorios. Otro camino, pero asfaltado es por la misma carretera de Puçol hasta la rotonda final (cambio de sentido), en la que se cruza en dirección al mar, una vez en la playa hacia la izquierda, hasta llegar a los observatorios.
 

 
itinerario5-nivel2
Font de Quart y Marjal dels Moros
Dunas Sagunto Canet y Estanys de Almenara
La Sierra
Ubicación

         

Pagina nueva 1
 

Tourist Info Sagunto - 962 655 859 - sagunto@touristinfo.net
Tourist Info Puerto de Sagunto, 67 - 962 690 402 - saguntoplaya@touristinfo.net