Pagina nueva 1 Cultura


Datos generales
Horarios
Localización
Contacto

 


Datos generales

Sagunto, capital de la comarca del Camp de Morvedre, está situada al norte de la provincia de Valencia, a los pies de un cerro de la Sierra Calderona. La superficie del término municipal es de 135,5 km2.

 

La ciudad está comprendida por dos núcleos urbanos: Sagunto-Ciudad, situada entre el monte del Castillo y el rio, y el núcleo de Puerto de Sagunto, desarrollado entre el llano litoral, junto al Mediterraneo.

 

Image  Image 

 

En Sagunto confluyen dos ejes importantes de comunicaciones; el que parte hacia el interior -Aragón y norte de España- y el que comunica Cataluña con Andalucía, atravesando toda la Comunidad Valenciana.

 

El litoral saguntino se extiende a lo largo de 13 km. de playas de fina arena y aguas limpias y transparentes.

 

El clima es mediterráneo, con veranos templados e inviernos con temperaturas moderadas, y suaves primavera y otoño, estaciones donde se producen las precipitaciones.

 

Image  Image 

 

En el crecimiento demográfico ha influido poderosamente la inmigración de gentes de procedencia diversa, en su mayoría de Aragón y Castilla, situándose la población actual próxima a los 70.000 habitantes.

 

Actualmente, Sagunto, con sus dos núcleos urbanos, constituye un puntal en el sector económico de la Comunidad Valenciana, y el segundo en cuanto a población de la provincia de Valencia, después de capital.

 

         

Pagina nueva 1
 

Tourist Info Sagunto - 962 655 859 - sagunto@touristinfo.net
Tourist Info Puerto de Sagunto, 67 - 962 690 402 - saguntoplaya@touristinfo.net